4.7.10


VARANASI COLLECTION BY LUNA MAGA


Su nombre original es Varanasi, ya que se encuentra entre los ríos Varuna y Assi (hoy en día inexistente), pero por deformaciones en la pronunciación inglesa derivó en Benares. Es centro espiritual del estado de Uttar Pradesh, a 
764 Km. al este de la capital de la India: Delhi. En la margen occidental del Ganges se levanta la "Ciudad de la luz", con más de 1.000.000 de habitantes. Atraviesa cien ghats, desde el puente ferroviario de la estación Kashi, en el norte, hasta las escalinatas de Assi, en el límite sur. 
Al escribir sobre esta ciudad milenaria, debemos referirnos como punto de partida a la ciudad vieja y sus alrededores. Conocido como Godowlia, este barrio se caracteriza por sus callejuelas enmarañadas y angostas.

Una de las principales industrias de la India son las sedas, algodones y lanas, que están consideradas entre las mejores del mundo. 
Destacan las sedas de Varanasi, famosas en todo el mundo, y los saris que con ellas se confeccionan que son los más vistosos y codiciados de la India. También las espléndidas sedas bordadas en oro de Mysore.Se encuentran excelentes trabajos artesanales. Es aquí donde Luna Maga se inspira para crear una colección de seda brocada, con hilos en color plata y oro, que con tanto mimo realizan los artesanos Indios. La fusión es inprescindible ya que nuestra cultura europea permite que las mujeres puedan exibir con naturalidad la fisonomía femienina, y es así como transformamos los fantasticos brocados en mini shorts , en chaquetas y chalecos de lo más femeninos.

Los Indios utilizan estas telas en los festivales religiosos y las fiestas, especialmente en los casamientos, realzan las sedas bordadas en oro y plata de Benarés y Kanchipuran; los pathanis, del Estado de Maharastra, son un poema bordado en seda. Luna Maga os a creado su poema particular para todas aquellas que se atreven y se visten con personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario