27.1.10

COLECCIÓN PARIS

París se transformó en capital de la moda en el siglo XVIII, durante el reino de Luis XIV. El soberano, sensible a toda manifestación de supremacía, hizo venir a la capital francesa a los mejores modistas. Poco a poco, los nuevos trajes y accesorios comenzaron a ser copiados en el resto de Europa gracias a pequeñas muñecas vestidas “à la mode” y transportadas en los equipajes de la nobleza.
Pero París no sólo debe la moda al Rey Sol. Bajo su impulso visionario, la capital se transformó en un crisol de creación que llegó a eclipsar a las otras grandes capitales europeas. En poco tiempo, Francia se transformó en la cuna del “savoir faire” gracias a una firme política de incentivo destinada a atraer a los más grandes artistas de cada sector de la creación. En vísperas de la Revolución Francesa, hacía mucho que el país imponía al mundo sus gustos en el sector de la moda, pero también de los perfumes, las telas, los muebles, los tejidos, las porcelanas o los trabajos del cuero.
Cuatro siglos después, la capital francesa sigue haciendo soñar con su capacidad creativa.

Luna Maga interpreta así su vestido más elegante, y lo hace con seda salvaje para darle volumen a la parte inferior del vestido y en la parte superior se han incrustado unas piedras de color azabache para hacer que el vestido nos invite a pensar en la época donde comenzó el glamour y la moda. Se realizaron en tres tonos en gris plata, en azul eléctrico y en negro. Lleva unos bolsillos muy femeninos en la parte de la cadera, algo muy habitual en nuestros diseños.

1 comentario:

  1. Paris siempre es una inspiración en moda. que chulo el vestido , me encanta . besos

    ResponderEliminar