21.7.09

OTTOMAN COLLECTION

Os presentamos uno de los últimos diseños realizados para este verano, la Colección Ottoman, inspirada en el antiguo Imperio Otomano. El kaftan era una prenda utilizada por los Sultanes Otomanos. Algunos de ellos eran tan preciosos que se les daba como recompensa a lo más importantes dignatarios y generales victoriosos durante la celebración de las fiestas religiosas.

El Palacio de Topkati en Estambul, posee una de las más esplendidas colecciones del mundo.
El Kaftan era una capa de algodón o seda hasta los tobillos, de mangas muy amplias y botonadura frontal. Se adornaba con bordados en la zona delantera y mangas y se llevaba con un fajín. Estaban sujetos a un estricto orden jerárquico en cuanto a colores, patrones, lazos y botones, que se elegían de acuerdo con el rango de la persona que había de vestirlo.
Durante el S. XIV, se utilizaron patrones amplios de colores suaves, que se hicieron más pequeños y llamativos con el cambio de siglo. La mayoría de los tejidos fueron confeccionados en Estambul, pero algunos fueron importados desde Italia, Persia, India e incluso China. Los colores más usados fueron el azul, rojo, violeta, membrillo y amarillo azafrán.
LUNA MAGA ha fusionado todos estos elementos dando lugar a un diseño muy fresco y glamouroso con un corte muy juvenil. El Kaftan se convierte en un minivestido corto, con una amplitud que se estrecha delicadamente en la cintura con unas pequeñas cintas.
Se propone en dos colores y tejidos. Uno de ellos en satén fucsia con estampados de mariposas y el otro en seda de colores más suaves. El escote en pico se adorna con pasamanería en plata, adornada con piedras fucsias y turquesas respectivamente.
La prenda es muy versátil, admite diferentes estilos en función del calzado y accesorios. Lo que permite utilizarla para diferentes momentos del día.
EL Kaftan es ideal para ir a la playa con unas tanacas o sandalias. Aunque también con unos zapatos de tacón y un minibolso es perfecto para salir de noche.
También podemos darle un look más casual llevándolo con unas botas o babuchas, y para las más atrevidas, se puede romper la estética del diseño con unas deportivas, aportando un look súper estiloso y desenfadado.

2 comentarios:

  1. Me encantaa el vestidoooooooo, están ya a la venta??? beso!

    ResponderEliminar
  2. Si claro que estan a la venta. Tienes el tl en la parte superior, me llamas y si quieres uno me dices. Gracias

    ResponderEliminar